La moneda nacional se depreció unas marginales milésimas tras una intervención del BCR y un retroceso en mercados mundiales
(Foto referencial: Archivo)
El nuevo sol se depreció marginalmente en una jornada de flujos mixtos luego de una intervención del Banco Central de Reserva (BCR) y en medio del retroceso de los mercados mundiales.
El sol cayó un 0,08% a S/.2,599, levemente por debajo de las S/.2,597 unidades del cierre del jueves, con negocios por unos 874 millones de dólares.
A pesar de que inició la jornada a la baja, el BCR decidió comprar US$40 millones a S/.2,5978 cada uno, con lo que suma un récord de US$11.095 millones en lo que va del año en sus intentos de evitar que se desplome el dólar. La moneda nacional acumula una subida de 3,63%.
“El sol terminó el mes y el tercer trimestre a niveles récord históricos. Si bien los bancos apuntalaron al dólar temprano para el cierre del mes, la oferta local lo hizo retroceder”, señaló un agente de cambios para Reuters.
El índice dólar que mide el desempeño frente a una cesta de monedas, subió 0,48. En Lima, el tipo de cambio en el mercado informal operó a S/.2,598 por dólar, mientras que el BCR inició la jornada con una liquidez de S/.13.700 millones.
sábado, 29 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario