Así lo estimó el titular del BCR, Julio Velarde. Crecimiento habría sido impulsado por los sectores no primarios
Crecimiento fue posible gracias a que la producción peruana mantuvo índice positivo de 6,1%. (Archivo El Comercio)
(Agencias). La economía peruana creció un 7,07% en julio de este año, según estimó el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, durante el reporte de inflación de setiembre.
El BCR mantuvo estable su tasa de interés de referencia para el presente mes de 4,25% en su reunión de programa monetario de la semana pasada.
La proyección difiere levemente del cálculo dado por el ministro de Economía Luis Castilla, quien adelantó a fines de agosto que la economía local habría crecido más del 7 por ciento en julio por la continua expansión de la demanda interna y una mayor inversión privada.
“El crecimiento de julio habría sido impulsado por los sectores no primarios que en su conjunto habrían crecido alrededor del 8 por ciento, destacando entre ellos el sector construcción con un crecimiento cercano al 25 por ciento”, dijo a Reuters Pablo Nano, analista del Scotiabank.
La economía peruana crecería un 6 por ciento este año, según la estimación del Gobierno, por debajo del 6,9 por ciento del 2011, pero una de las cifras más altas en la región sudamericana a pesar de la desaceleración de la economía global.
viernes, 28 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario