LIMA -El cierre por tres días del Mercado Mayorista N° 1 (Parada) incidió en los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana, que subió 0.54% en setiembre, ligeramente superior al de agosto (0.51%), impulsado por los mayores precios de los alimentos, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Así, la variación acumulada de enero a setiembre fue de 2.69% y la variación anual (octubre 2011-setiembre) fue de 3.74%.
La Parada cerró en protesta por la decisión de la Municipalidad de Lima de trasladarla a Santa Anita.
Según el INEI, seis grandes grupos de consumo registraron aumento de precios y dos reportaron una baja. Subieron Alimentos y Bebidas (1.31%); Vestido y Calzado (0.13%); Muebles, Enseres y Mantenimiento de la Vivienda (0.15%); Cuidados y Conservación de la Salud (0.17%); Transportes y Comunicaciones (0.07%).
El Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad cayeron 0.12%; Esparcimiento, Diversión, Servicios Culturales y de Enseñanza (-0.02%).
En el resultado de setiembre incidieron los aumentos de precios de las hortalizas y legumbres frescas por el menor abastecimiento estacional y por la coyuntura especulativa derivada del paro de comerciantes del Mercado Mayorista N° 1
martes, 2 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario