El titular del Banco Central Europeo dijo que están listos para comprar deuda cuando lo soliciten los países miembros de la Zona Euro
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, advirtió hoy que el crecimiento económico será débil en los próximos meses y que permanecerán los riesgos a la baja.
Tras anunciar que la entidad que preside mantendrá su tasa de referencia en el nivel histórico de 0,75%, Draghi señaló también que están listos para comprar bonos de los países miembros de la Zona Euro que soliciten programas de rehabilitación fiscal.
“Estamos listos para poner en marcha nuestras operaciones de compra de deuda pública. Contamos con un mecanismo dispuesto siempre que se den los requisitos previos”, refirió.
“Transacciones monetarias directas (compras de bonos) nos permitirán suministrar, bajo condiciones apropiadas, un respaldo completamente efectivo para evitar escenarios perturbadores severos con potenciales amenazas para la estabilidad de precios en la Zona Euro”, añadió.
ESPAÑA AVANZA
Al referirse concretamente a la situación económica de España, el funcionario europeo destacó el “progreso significativo” tras citar los recientes avances del gobierno de Mariano Rajoy en materias de consolidación fiscal, reformas estructurales y fiscales y en el sector bancario; pero recordó que aún sigue teniendo “retos” por delante.
“Hay que destacar todas las medidas que se han llevado a cabo en un periodo de tiempo tan corto”, remarcó.
En otro momento, Draghi dijo que la tasa de inflación en la Zona Euro se mantendrá por encima de un nivel de 2% durante este año.
viernes, 5 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario